El Consejo Superior de la División Profesional definirá el lunes, en una reunión por videoconferencia, el día y la hora de cada partido de al menos las primeras seis jornadas del torneo Apertura, que comenzará el viernes 4 de febrero.
Los delegados de los 16 clubes han sido citados para conectarse desde las 09.00 del último día de enero.
La agenda incluye la posible modificación de algunos puntos del Reglamento y la Convocatoria.
Lázaro Ferreira, integrante de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anticipó que “seguramente el viernes 4 de febrero comenzará el torneo, con Bolívar como protagonista frente a Blooming en Santa Cruz”.
La idea es darle más tiempo a la Academia para que pueda alistar su debut en la primera fase de la Copa Libertadores de América, una visita al Deportivo Lara venezolano marcada para el miércoles 9 de febrero en Barinas.
El primer torneo nacional se jugará en dos grupos de a ocho equipos cada uno, que se medirán todos contra todos ida y vuelta, además de cruces interseries.
El campeón recibirá como premio la clasificación como Bolivia 1 (fase de grupos) para la Copa Libertadores de América de2023; mientras que el subcampeón obtendrá el derecho de ser Bolivia 1 para la Sudamericana.
Después de realizado el sorteo de las llaves, la Comisión Técnica ya elaboró el fixture, quedando pendiente solo colocar día y hora a cada partido, en acuerdo con la empresa dueña de los derechos de televisación.
La primera fecha contempla los siguientes encuentros:
Aurora vs. Guabirá
The Strongest vs. Oriente
Nacional vs. Palmaflor
Real Santa Cruz vs. Universitario
Royal Pari vs. Wilstermann
Blooming vs. Bolívar
FC Universitario vs. Real Tomayapo
Independiente vs. Always Ready