Los 17 clubes de la División Profesional se reunirán en Consejo Superior el viernes (09.00) en Cochabamba, donde presidentes y delegados definirán el formato de la temporada 2023 y una parte del fixture del torneo que arrancará en primer fin de semana de febrero.
El encuentro será la reanudación de la sesión del 22 de diciembre de 2022, que ingresó en cuarto intermedio luego de fijar la fecha del 5 de febrero para el inicio de la competencia.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha propuesto que se juegue un solo torneo dividido en dos etapas y cuyas jornadas se disputen solamente en fines de semana.
Una primera parte sería bajo la modalidad “todos contra todos” y una segunda en play off o grupos a los que accedan los 8 mejores clasificados de la primera etapa.
La empresa que tiene los derechos de televisación también presentó su propuesta, que contempla dos torneos, uno de rápida resolución con la modalidad de play off y otro “todos contra todos”.
Los clubes y la FBF encargaron a la Dirección de Competiciones a pulir ambas propuestas, que serán puestas a consideración de los clubes el viernes.