Los 16 clubes de la División Profesional no solamente definirán los premios de cada uno de los tres torneos que se jugarán en la temporada 2022, sino que también tienen previsto armar el fixture del primer campeonato por series, el próximo martes en Consejo Superior, que se llevará a cabo en Cochabamba desde las 09.30.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó al encuentro avisando la agenda, que incluye la aprobación de la Convocatoria y Reglamento de la Temporada 2021.
Luego se procederá a definir las series a través de un sorteo dirigido, de ocho equipos cada uno, sin que coincidan los clásicos rivales como Bolívar y The Strongest, Oriente y Blooming o Wilstermann con Aurora.
El inicio del primer campeonato está previsto para el 6 de febrero. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propone que se jueguen 17 jornadas: 14 de la primera fase, 2 de las semifinales, porque solamente se clasificarían los dos primeros, y la final única prevista para el 29 de mayo.
El segundo campeonato será todos contra todos con 30 jornadas y se prevé que acabe en noviembre, antes del Mundial de Catar.
El tercer certamen es la Copa Bolivia, con presencia de clubes de la División de Aficionados y la Profesional. Se jugará en dos etapas: la primera de eliminación regional entre los clubes de Primera A hasta que queden 16 clasificados, que, en la segunda, enfrentarán en cruces a los de Primera División.
En cuanto a los premios, al margen de la clasificación a torneos internacionales de 2023, la División Profesional deberá definir el destino de un bono de 1.000.000 de dólares otorgado por la Conmebol como incentivo para hacer más atractiva la competencia local.