El Club David Cortez de Santa Cruz fue el vencedor del Campeonato Nacional Interclubes de atletismo, que se llevó a cabo este fin de semana en el estadio Hernando Siles, donde hubo récord de inscritos con 210 deportistas.
En total 22 clubes fueron representados en el certamen organizado por la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
El club lleva el nombre de su entrenador, un exatleta con varios éxitos en el atletismo boliviano e internacional.
Hubo 40 pruebas (20 por rama) de velocidad, salto, fuerza, resistencia, relevos, heptatlón (en damas) y decatlón (varones).
Al final de las dos jornadas de actividad David Cortez logró el primer lugar al cosechar 199 puntos gracias a que destacó en las competencias de impulsión de la bala, salto largo, relevo 4×100 metros, salto triple, 100 m con vallas, 400 lisos, salto alto y lanzamiento de disco.
El podio fue completado por los clubes cochabambinos Vincitori (153) y Ciclón (123).
“Estamos contentos con el desarrollo del evento. Primero que nada, por el récord de inscritos, lo que demuestra el gran interés de los clubes para que sus atletas compitan para mejorar su nivel. La organización también fue muy buena”, indicó a PREMIUM Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
En esta oportunidad no hubo récords quebrados, aunque eso tiene su explicación, según el dirigente.
“En La Paz también se puede quebrar marcas, pero como estamos en la recta final de temporada los atletas están en lo mismo, así que es más difícil poder ver algún récord por estas fechas”.