The Strongest no recibió el bono de 500.000 dólares de la Conmebol, porque el club no tiene registro oficial de campeón del torneo Clausura 2022 de la División Profesional.
Si bien fue inscrito como Bolivia 2 en la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, no fue como ganador porque el segundo torneo del año pasado fue finalizado por decisión de un Consejo Superior, a falta de seis jornadas para su conclusión, debido a un paro cívico en Santa Cruz que impidió el desarrollo de la competencia.
Al momento de la decisión el Tigre era líder.
Héctor Montes, presidente del club, informó este martes que no llegó el dinero.
“No se ha recibido, pero está en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la solicitud del reconocimiento por el campeonato del año pasado”, dijo Montes.
“No se ha podido nombrar como campeón, hicimos el pedido para con eso reclamar el premio, pero a la fecha no se ha recibido”, agregó.
En 2021 la Conmebol creó un fondo de 1.000.000 de dólares para cada una de sus nueve asociaciones y las distribuya a partir de 2022 entre dos equipos campeones en cantidades iguales.
Bolívar, en su condición de ganador del torneo Apertura del año pasado, fue inscrito como campeón y Bolivia 1 en la Libertadores de América de este año y recibió 500.000 dólares.
La FBF determinó para este año que el millón de dólares sea entregado al ganador del torneo “todos contra todos”, que está suspendido.