Néstor Clausen asumió como nuevo director técnico de Blooming este sábado, tendrá dos días de prácticas con el primer plantel y le tocará un complicado debut, el lunes (15.00) en la cancha de Always Ready, en El Alto.
“Es un partido difícil, pero esto es con huevos. Hubiera sido fácil hacerme el desentendido y decir que comienzo a dirigir el martes, pero ya estoy adentro y voy a dar la cara en El Alto y donde sea”, declaró el ahora DT celeste.
Clausen aceptó regresar a Blooming después de casi 10 años, luego de haberlo dirigido entre 2012 y 2013. “Soy socio vitalicio, son muy querendón del club. Quiero que los hinchas me vean con alegría cuando camino por la calle y no con amargura, y eso se consigue con resultados”, matizó.
Con 11 puntos, el equipo celeste cruceño ocupa la décima posición de la tabla del torneo Clausura, a 12 unidades del líder The Strongest.
“Lo mínimo es que Blooming se clasifique a una Copa”, enfatizó Clausen, asumiendo como objetivo llegar a un torneo internacional, aunque luego dijo que “hay que trabajar para intentar sorprenderlo al hincha” con una posición mejor.
El profesional argentino tomó la dirección técnica celeste en lugar de su colega chileno Rodrigo Venegas, de quien destacó su labor, primero porque en 2021 agarró al plantel en un momento complicado y evitó el descenso, y luego por haberlo llevado a instancias finales del torneo Apertura de este año. Dijo que el anterior DT logró conducir al equipo a tener un alto nivel competitivo, tanto colectivo como individual, y ahora el reto suyo es convencer a los jugadores de volver a esa producción luego de un mal comienzo en el Clausura.
“Siento la responsabilidad de convencer a los jugadores para que vuelvan a encontrar esa confianza y ese atrevimiento”, subrayó.
En su presentación, Clausen comprometió su trabajo para ayudar al club a encontrar estabilidad tanto institucional como deportiva, “que Blooming comience a competir en los puestos que merece” y “para ayudar a salir de esta situación los resultados son los caminos principales”.