Macelo Claure comunicó por redes sociales este sábado que habló con Fernando Costa y dio a entender que limaron asperezas: “Creo que no es el momento de seguir con peleas y divisiones”, escribió el presidente de Bolívar sobre el altercado que tuvo con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Hace unas semanas se conocieron unos audios del ex secretario general de Bolívar Rodrigo Quirós organizando un “seguimiento” a Costa, supuestamente por “encargo” de Claure.
Una vez descubierto, el propio Quirós aseguró que todo lo que hizo fue de manera personal e “inconsulta” y aseguró que ni el directorio ni el club Bolívar, ni su directorio y menos Claure tuvieron conocimiento del asunto, por tanto, no estaban involucrados.
Claure ordenó hacer una auditoría interna para llegar al fondo de lo ocurrido.
“Después de escuchar los audios en los que el representante legal del Bolívar está involucrado, debido a la gravedad del asunto pedí a dicha persona dejar de manera temporal el cargo, mientras investigábamos la situación. La investigación ha determinado la existencia (de) su responsabilidad en hechos reprochables. Por lo tanto, el club ha decidido apartarlo de forma definitiva de cualquier función”, informo Claure en la primera parte de su mensaje.
Luego, informó que se comunicó con Costa y hablaron del tema.
“Como líder de esta institución, considero que es pertinente pedirle públicamente disculpas a Fernando Costa y su familia por estos hechos. He hablado con Fernando personalmente para expresarle mis disculpas y creo que no es el momento de seguir con peleas y divisiones”.
Luego se dirigió a la hinchada celeste: “seguiré trabajando de forma incansable por la mejora de nuestro futbol. Tenemos que estar unidos, ya que el Bolívar es el actor más importante del fútbol en Bolivia y es necesario trabajar juntos para lograr nuestro objetivo de sacar adelante al fútbol boliviano”.