Marcelo Claure aterrizó en La Paz este viernes temprano, a un día de la inauguración del centro de entrenamiento de Ananta y, entre las cosas que declaró en la terminal aérea de El Alto, se refirió al futuro de Bolívar. Anunció que él seguirá sustentando al club hasta 2025 y dijo que espera que, a partir de ahí, el club sea autosustentable con el aporte, entre otros, de los socios. Su aspiración es que éstos lleguen a entre 30.000 y 40.000 para el Centenario.
El presidente de la Academia encabezará el sábado la inauguración oficial de una de las tres obras grandes del Proyecto Centenario: el Centro de Alto Rendimiento construido en la zona sur de La Paz.
Hasta 2025 se prevé que estén terminadas la Academia de Fútbol en Santa Cruz y el nuevo estadio en Tembladerani de La Paz.
“Siempre hablamos de que Bolívar es la mitad de Bolivia. Me gustaría que tengamos más socios. Tenemos que llegar a 2025 con ingresos de 15.000.000 de dólares al año para que el equipo no dependa de Marcelo Claure, porque, al final, hasta 2025 vamos a seguir aportando”, enfatizó el empresario.
«Me gustaría que tengamos más socios. Tenemos que llegar a 2025 con ingresos de 15.000.000 de dólares al año para que el equipo no dependa de Marcelo Claure, porque, al final, hasta 2025 vamos a seguir aportando».
Luego subrayó que “la parte de la sociedad es muy importante. Ahora creo que se han malacostumbrado a que Marcelo Claure sea el único que sustente el club y al final el club es de todos, el club no es mío, y necesito que los socios aporten, aporten no para la infraestructura, eso lo pago yo, sino para que todos los años el Bolívar tenga la cantidad de dinero necesaria soportada por los socios, soportada por los ingresos del estadio, soportada por los sponsors para que el equipo no dependa de una sola persona”.
Dio a entender que una vez que esté concluida la parte de la infraestructura comprometida, dejará que el club siga su rumbo ya sin su aporte.
“El día que me vaya vamos a dejar un Bolívar con el mejor centro de alto rendimiento, con un estadio que va a generar dinero, con una academia que va a generar jugadores que se puedan vender, con un lindo grupo de sponsors, con una cantidad inmensa de socios. Tenemos que llegar en el futuro a unos treinta o cuarenta mil socios y yo espero que el hincha vea lo que estamos construyendo para que ellos quieran ser parte de ese sueño”, agregó.
El sueño hecho realidad
“Tengo ganas de ver algo que se ha hecho realidad”, sostuvo Claure al referirse a la inauguración, el sábado, del centro en Ananta.
Junto con miembros de su familia, el presidente celeste arribó desde Estados Unidos.
“Es lindo venir y poder llegar a cumplir con lo que quedamos con el primer gran proyecto del club. No podía faltar, tengo ganas de ver algo que se ha hecho realidad. Invitar a los socios estos días y también para ver jugar a Bolívar con Aurora (el domingo)”, sostuvo.
“Quiero disfrutar, estamos en buen momento en la parte institucional, espero disfrutar con todos los bolivaristas”.
Destacó que el club se esté convirtiendo de a poco en un referente de la mejor infraestructura deportiva.
“Son pocos los equipos que tienen su propio estadio, su centro, la Academia Bolívar en Santa Cruz, que es réplica de lo que tenemos en La Paz (en alusión a Ananta); no puedo esperar por ver a los niños entrenar con el mismo lineamiento del City Group”, la empresa con la que se ha asociado para una parte del proyecto.
Sobre el estadio en Tembladerani aseguró que está “en la parte final de estudio de suelos” y que ya está contra el tiempo para su inauguración y apertura en 2025. “Quiero ver a Bolívar jugar en sus 100 años en su propio estadio”, remarcó.
Con el primer plantel
Claure se dirigió del aeropuerto rumbo al municipio de El Alto para tener una reunión con la alcaldesa Eva Copa.
Anunció que durante la jornada se entrenará con el primer plantel académico, ya que será el arquero del equipo de los socios que enfrentará al de las leyendas del club en el amistoso de inauguración.
“Atajar va a ser algo lindo y poder entrenar con el equipo, hay ciertas cosas que uno marca y una es jugar, siempre quise entrenar con ellos y jugar con nuestras leyendas”, terminó.