En una carta abierta dirigida al país, con motivo de las elecciones generales del domingo 18, el presidente electo de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, reveló que el anterior gobierno nacional de Evo Morales le amenazó y a la vez impuso “multas millonarias” al club “sin respaldo ni justificación alguna”.
Desde hace años, Bolívar es administrado por BAISA SRL, empresa presidida por Claure hasta que en enero pasado fue elegido titular del club, aunque todavía no fue posesionado; sin embargo, ello no le impide cumplir su función.
“En lo personal, al igual que muchos empresarios, he sido perseguido por el gobierno de Morales. He sido víctima del abuso de poder ejercido por el ex Ministro y actual candidato del MAS Luis Arce Catacora. Me amenazaron enviado una tras otra varias auditorías al Club Bolívar. Nos impusieron multas millonarias sin respaldo ni justificación alguna… ”, escribió.
La nota fechada en Nueva York, el miércoles 14 de octubre de 2020, lleva el título ‘BOLIVIA NECESITA TU VOTO’, en alusión de las elecciones del próximo domingo, con un contenido político.
El dirigente del fútbol, quien ratica en Estados Unidos, aclara que es “una decisión personal” y “no una petición” a sus seguidores en las redes sociales, donde subió la nota, “para que cambien su voto”.
En una ocasión, Claure llegó al país y se reunió con Morales para presentarle un proyecto con la idea de construir un nuevo estadio en vez del Hernando Siles de La Paz, lo que quedó en nada.