Marcelo Claure reapareció este martes en las redes sociales luego de varios días de silencio y se declaró “decepcionado” con los hinchas de Bolívar. Admitió que esa actitud le quita ganas para hacer más por el club y anunció que cumplirá su mandato como presidente celeste hasta fin de año.
Luego de la derrota que sufrió la Academia a manos del Palmeiras brasileño (2-3), ocurrida la semana pasada en La Paz por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, Claure decidió no referirse al asunto, mientras muchos aficionados protestaron e incluso pidieron la destitución del técnico Flavio Robatto.
“Los últimos 10 días decidí observar en silencio. No postear. Quería ver cómo reaccionaban los hinchas de Bolívar sin intervención. Y, la verdad, estoy decepcionado. Hay demasiados hinchas de ocasión. Rápidos para criticar, lentos para apoyar. Es una enfermedad enfocarse solo en lo negativo”, empezó su largo mensaje.
Justificó lo que ocurre al interior del primer plantel, en alusión a lesiones y al rendimiento que no convence de algunos jugadores: “¿Adivinen qué? Los jugadores se lesionan, no todos los fichajes funcionan, y hay muchos factores detrás de cada resultado. La memoria es corta. Esperaba mucho más de una hinchada que dice querer al club”.
La política
Claure mezcló el tema deportivo con el político del país, en el que estuvo muy involucrado ante las futuras elecciones para presidente de Bolivia.
“En el mundo de la política, la situación es igual o peor. El país clama por unidad, pero hoy hay más candidatos de oposición que nunca. Cuesta saber quién realmente quiere un cambio y quién, en el fondo, es funcional al MAS”.
Aseguró que su “compromiso con Bolivia no cambia. Seguiré trabajando para traer prosperidad a los 11 millones de bolivianos que tanto la necesitan. Eso incluye apoyar la llegada de un nuevo liderazgo”.
A cumplir su mandato
Luego volvió sobre el tema relacionado con la Academia. Aseguró que se mantendrá como presidente del club hasta fin de año y que, como anticipó, luego dejará el cargo.
“Y en cuanto a Bolívar, seguiré cumpliendo mi mandato hasta fin de año. Tengo fe en este equipo. La Copa Libertadores no se ha terminado, y lo que viene para el Centenario va a marcar historia”.
En otro posteo, de nuevo recriminó a los aficionados celestes.
“A veces la verdad duele, pero hay que decirla. Es increíble ver el nivel de ingratitud de algunos hinchas. En vez de apoyar, todo es queja. Y sí, duele. Porque uno invierte tiempo, corazón y recursos por este club… pero tanta crítica injusta te quita las ganas de seguir haciendo más”.
“Muchos preguntan por qué no traemos ‘superestrellas’. La realidad es clara: en Bolivia se paga en una moneda que vale la mitad, los jugadores no pueden mandar dólares a sus familias sin perder gran parte, y las ligas afuera son mucho más competitivas. Cualquiera que tenga una oportunidad, se va. Y no los culpo”.
En el cierre, elogió el trabajo en divisiones menores, recordando la reciente clasificación de Bolivia al Mundial Sub-17 de Catar 2025.
“Lo que sí estamos haciendo es sembrar futuro. Ocho jugadores formados en Bolívar llevaron a Bolivia al Mundial Sub-17. Eso no se logra de un día para otro. Eso es trabajo serio, silencioso, real. Y por ahí va el verdadero camino”, finalizó.