Marcelo Claure tiene previsto llegar al país y estar presente el 11 de junio en la Asamblea Extraordinaria de Socios, convocada para que apruebe el proyecto y dé el visto bueno tanto a la demolición del actual estadio de Tembladerani como a la construcción de uno nuevo.
El vicepresidente de Fútbol de la Academia, Jorge del Solar, informó a PREMIUM que es virtualmente un hecho la presencia de Claure en el país.
“Marcelo va a llegar para esa fecha y se va a presentar el proyecto, entonces la asamblea tiene que aprobar la demolición y construcción del estadio”, explicó Del Solar.
“Marcelo tiene una agenda muy llena, pero estamos intentando coordinar para que llegue a la asamblea”, recalcó.
Primordial
La edificación del nuevo estadio es la “obra cumbre” del Proyecto Centenario (1925-2025) anunciado por Claure.
El moderno escenario está planificado para que albergue a unas 20.000 personas y que la inversión sea de unos 40 millones de dólares.
Según la presentación que hizo Claure en noviembre pasado, habrá dos edificios en los sectores este y oeste con tres o cuatro pisos para situar las butacas, los palcos y terrazas denominadas “Zonas de Experiencia”.
La idea es construir zonas VIP y una terraza para la realización de diversas actividades.
También contará con un patio de comidas y un museo con la rica historia del club.
Despedida
Aún está en pie el partido de despedida del viejo estadio.
“Va a depender de que se aprueben las fechas de la asamblea y con eso ya tener la fecha clara para el último partido”, apuntó Del Solar.
La idea es realizar un “partido de las estrellas” entre ex figuras de diferentes épocas de la institución y el equipo Pre Profesional.