La derrota de Bolívar a manos de Wilstermann (3-1), el jueves en Cochabamba, provocó un nuevo mensaje en redes sociales de Marcelo Claure el día después, admitiendo su descontento por los resultados iniciales y pidiendo unidad de los bolivaristas para conseguir que, a la larga, sea “un gran año” 2023 en lo deportivo para la Academia.
La caída en el valle fue la segunda consecutiva del equipo conducido por Beñat San José, luego del contraste en el clásico frente a The Strongest (3-2).
El presidente celeste pidió a los hinchas estar unidos y al plantel trabajar hasta encontrar un modelo de juego.
“Como todos ustedes no estoy contento con los resultados iniciales- no existe otra fórmula que estar unidos, trabajar y trabajar hasta encontrar nuestro modelo de juego- talento existe y no pierdo la fe que este va a ser un gran año. Queda mucho todavía.
@Bolivar_Oficial”, escribió el empresario en Twitter y Facebook.
Las reacciones
Como de costumbre los aficionados “inundaron” de respuestas y críticas las cuentas de Claure, en muchos casos le criticaron el haber cambiado el técnico y buena parte del plantel que en 2022 tuvo una destacada actuación.
También le hicieron notar que Bolívar ya tenía un modelo de juego con el anterior entrenador, el brasileño Antonio Carlos Zago, pero que el mismo desapareció con la llegada de el español Beñat San José y la contratación de muchos refuerzos, en reemplazo de jugadores a los que se dejó partir.
Como todos ustedes no estoy contento con los resultados iniciales- no existe otra fórmula que estar unidos, trabajar y trabajar hasta encontrar nuestro modelo de juego- talento existe y no pierdo la fe que este va a ser un gran año. Queda mucho todavía. @Bolivar_Oficial pic.twitter.com/a702MeGyag
— Marcelo Claure (@marceloclaure) February 24, 2023
Algunos mensajes son los siguientes:
“Unidos somos más fuertes, no hay visión de juego, lo más urgente es un cambio de técnico. Ya no se tiene sangre en la cara, algunos ya sobrepasaron la autoridad de Beñat, lo mejor es cerrar el ciclo exitoso que tuvo y buscar otro dt con ganas de triunfar”.
“Marcelo, ya tenemos un modelo de juego, lo anunciaste en el plan centenario, tenemos un gran plantel, solo necesitamos que el DT juegue de acuerdo a este modelo de juego, cuestionar el modelo es un retroceso”.
“El equipo de Zago volaba en la cancha, este equipo recién está aprendiendo a caminar. El problema es simple, Bolívar comienza cada año un nuevo ‘proceso’ con nuevo DT, nuevos jugadores. No hay continuidad, así es difícil”.
“¿Encontrar el modelo de juego a menos de un mes de empezar la Libertadores? Se debió traer a un DT que tuviese la misma identidad de juego que tenía Zago, pero que fuera más estricto con el vestuario. Lamentablemente milagros son pocos, y esta Copa nos irá como nos fue en las últimas”.