El presidente de Bolívar, el millonario empresario Marcelo Claure, se refirió este viernes en sus cuentas en las redes sociales a los precios de las entradas fijados por The Strongest para el clásico del lunes (19.00) por la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional, y lo hizo con un mensaje incongruente y sugiriendo un insulto a los stronguistas.
“Hacemos una apuesta @ClubStrongest – hasta con los precios mucho más caros van a ir más #Bolivaristas a la curva sur que Auri_ _ _ _s a la curva norte –“, escribió el dirigente académico en Twitter y Facebook.
La dirigencia atigrada determinó que una entrada para la curva sur, que es copada por stronguistas, cueste 30 bolivianos; en cambio, para la norte, de los bolivaristas, 50.
Al lanzar su “apuesta”, Claure parece estar confundido: probablemente quiso decir que irán más bolivaristas a la curva norte a pesar de “los precios mucho más caros” para ese sector, pero se refirió a la sur y lo hizo al revés, en el caso de los gualdinegros.
No es todo: también escribió una palabra incompleta, que en la vereda de enfrente ya fue tomada como un insulto, un término que los barristas contrarios suelen lanzar para ofender a los de The Strongest: “Auri_ _ _ _s”.
Como era de esperarse, el mensaje de Claure desató respuestas a favor y en contra.
Hacemos una apuesta @ClubStrongest – hasta con los precios mucho más caros van a ir más #Bolivaristas a la curva sur que Auri_ _ _ _s a la curva norte – pic.twitter.com/AShjPSY5ka
— Marcelo Claure (@marceloclaure) March 11, 2022