La División Profesional busca un acercamiento, pero un mensaje del presidente de Bolívar arruinó un encuentro conciliador.
Jorge Asturizaga / La Paz
Marcelo Claure calificó de “circo” a un grupo de ocho clubes de la División Profesional y ocasionó la suspensión de una reunión, debido a la molestia de sus dirigentes por la actitud del presidente de Bolívar.
Claure se refirió a una carta firmada por los ocho, que solicitaron una explicación a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la adjudicación de los derechos de televisación
“Esto se ha vuelto un circo. No aceptan la propuesta de #unidosxelfutbol porque prefieren la de Quiroga. Ahora no aceptan la de Quiroga. Señores cuiden a GolTV porque se van a quedar sin nada. A las empresas serias no les gusta hacer negocios con circos”, público Claure.
“Creo que no deberia manifestarse así de los presidentes, no tiene derecho de insultarnos, pero él sabe por qué lo hace. Debería referirse a quienes le molestan, a quienes le perjudican en sus negocios y no a nosotros”, dijo Wilfredo Condori, presidente de Nacional Potosí, uno de los que integra el G-8.
En ese bloque también están Real Potosí, The Strongest, Always Ready, San José, Palmaflor, Real Santa Cruz y Aurora.
Un dirigente de uno de esos clubes fue más allá: “Claure nos llamó payasos”, aunque no quiso ser identificado.
‘Esto se ha vuelto un circo. No aceptan la propuesta de #unidosxelfutbol porque prefieren la de Quiroga. Ahora no aceptan la de Quiroga. A las empresas serias no les gusta hacer negocios con circos’.
Marcelo Clare
La reunión de los 14 clubes tenía carácter informal, era por un intento de buscar la unidad del fútbol profesional e ir juntos en las próximas acciones deportivas y dirigenciales.
“La licitación de derechos de Tv era abierta, no sé por qué no entró (Claure). El insulto vino a los ocho clubes que no pensamos lo mismo que él”, agregó el dirigente.
Anghelo Pórcel, de Real Potosí, tomó la palabra a nombre del G-8 y ratificó el enojo que provocó el Twitter de Claure.
“Causó molestia e indignación y rechazamos esas declaraciones del presidente de Bolívar. No hay motivo para que se dé el lujo de insultar a los dirigentes del G-8, que se dé el lujo de decir que somos payasos”, ratificó Pórcel.
Añadió que la posición de Claure respecto a los derechos de Tv crea dudas porque no hizo oficial su propuesta.
En todo caso no hubo rompimiento, los clubes quedaron en organizar la reunión para este viernes.
“El G-8 quiere unificar el fútbol, los intereses son comunes y llevar adelante la reunión”.
Foto: Twitter de Claure
27-08-2020