Criticado por una mayoría de bolivaristas por no haber renovado el contrato con Juan Carlos Arce, el presidente electo de Bolívar publicó un mensaje en Twitter que fue una dura “patada” al capitán celeste, al estilo de las que el futbolista recibe de los rivales en el terreno de juego.
El empresario dio a entender que Arce no entra en el “modelo de juego” del técnico Natxo González.
“No va ser el centro y rezar que aparezca la cabeza para que entre” la pelota al arco, escribió.
Fue una alusión directa a las acciones de Arce lanzando pelotas precisas al área, por lo general para la cabeza de Marcos Riquelme. De esa manera la Academia hizo muchos goles que salvaron partidos.
“Los cambios y las renovaciones siempre son muy difícil de entender. Estamos pensando en los próximos 5 años. Hemos definido un modelo de juego que va a ser muy diferente. No va ser el centro y rezar que aparezca la cabeza para que entre. Esto va a ser un proceso de cambio y lo Vamos a apoyar. Porque si seguimos haciendo más de lo mismo no podemos aspirar a lograr grandes cosas”, fue el mensaje completo de Claure.
Riquelme, el mejor socio del gol de Arce, reaccionó a la salida del Conejo con un “Increíble” escrito al lado de un emoticón agarrándose la cabeza. “Éxitos amigo donde sea que vayas”, le mensajeó.

Las críticas
“Para qué contrataste entonces a Leonardo Ramos, un delantero de área, que va bien por arriba. Si no van a jugar de esa manera. ¿Qué hiciste @marceloclaure?, le escribió un seguidor al dirigente que radica en Estados Unidos.
“Q explicación más estúpida la verdad, 8 años estuvo el conejo en el club jugamos al centro, al toque, a la pared, a la webada, de mil maneras estos años y siempre fue uno de los mejores 3 del equipo, dejamos ir al que siempre busca jugar bien, nos vamos a arrepentir”, fue la opinión de otro.
Hubo más defensores del juego del Conejo: “Arce no es un jugador que solo manda centros, es el mejor asistidor del fútbol Boliviano … es difícil encontrar jugadores que sudan la camiseta, que transmitan eso a los demás. El único que manda centros a cualquier parte es Bejarano, opinión de un abonado desde el año 2017”.
Claure también fue criticado por pedir respaldo al elemento nacional y, sin embargo, no actuar en consecuencia.
“Siempre hablas de APOYO al talento boliviano… si existe un jugador con el talento del #conejo y lo dejas ir??? Traes jugadores de afuera (que en muchos casos nunca ayudaron) y les pagas mucho más…ESO ES TENER DOBLE DISCURSO. Dices una cosa y haces otra… en fin”.