Marcelo Claure dejó que las horas transcurrieran luego de la eliminación de Bolívar de la Copa Libertadores de América, evitó referirse en caliente al asunto y optó por mandar mensajes positivos este jueves, al día siguiente de la derrota del equipo ante el ecuatoriano Universidad Católica en Quito.
Mediante Twitter y Facebook, el presidente de la Academia dijo que jamás se rendirá en los objetivos institucionales y deportivos que se ha trazado y aseguró su respaldo para lograr hacer realidad el Proyecto Bolívar Centenario (1925-2025).
“Mi regla es máximo 12 horas de lamentar y sufrimiento – y después dar la vuelta la página y comenzar a trabajar y a mejorar. Jamás me rendiré antes de lograr el objetivo porque esta responsabilidad es demasiado grande – es el sueño de un país y de los niños @Bolivar_Oficial”, fue su primer mensaje.
Luego lanzó otro: “Pase lo que pase esta familia jamás te dejará de apoyar AKD. No hay tiempo que perder, porque hay un CAR x construir, una academia x lanzar, un estadio x construir y un campeonato x ganar. #VivaBolivar. #BolivarCentenario @Bolivar_Oficial”.
Al margen de los objetivos deportivos, aunque uno de ellos quedó estropeado al quedar fuera de la Libertadores, Claure tiene otros para que Bolívar crezca como institución y lo haga hasta su Centenario, el 12 de abril de 2025.
La construcción del Centro de Entrenamiento de Ananta esta avanzada en más del 50%, la Academia de Santa Cruz ya está funcionando, aunque falta la infraestructura, y el siguiente paso en Tembladerani será su demolición para construir en esos terrenos un estadio nuevo.
Una vez concluida su participación internacional, el plantel de Bolívar se abocará exclusivamente al campeonato doméstico y a intentar ganar el torneo Apertura que está en marcha.