Enojado por el arbitraje del partido San Antonio vs. Bolívar (1-0), jugado el domingo en Entre Ríos, Marcelo Claure insinuó en unos mensajes publicados en sus cuentas en las redes sociales que su equipo está siendo perjudicado por las críticas que él hace a la actual gestión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Ya veo cómo va esto, era de esperarnos después de dar mi opinión de cómo se maneja el fútbol”, escribió el presidente de la Academia.
“Cómo les gustaría que me calle como todos los demás, pero jamás nos callaremos”, agregó.
Claure es crítico a la gestión del presidente de la FBF Fernando Costa. De paso, hizo alusión a dirigentes de la mayoría de los clubes y de las asociaciones que no tienen su misma postura y, por el contrario, apoyan al dirigente salido de Always Ready.
El domingo, Bolívar sufrió la expulsión del jugador brasileño Bruno Savio (35’). El árbitro Dilio Rodríguez gesticuló que lo echó porque el futbolista se excedió en los reclamos.
El técnico de la Academia Flavio Robatto cargó contra el arbitraje, lo mismo que hicieron algunos jugadores celestes, quienes consideraron que Rodríguez dejó pasar muchas faltas en su contra, entre ellas una fuerte infracción contra el capitán Leonel Justiniano.
“El arbitraje una vergüenza. El anti fútbol ganó hoy a puro patadas y el árbitro se inventa una expulsión. A veces creo que hacen esto para lastimar a nuestros jugadores porque a los que conocemos les duele que el Bolivar esté brillando en Libertadores y la envidia los mata. El @Bolivar_Oficial igualmente no jugó su mejor partido, pero permitir tanto golpe sin tarjetas es criminal. Nos vemos el jueves y veremos con que sorpresa se aparecen”.
Claure también se refirió a la denuncia por supuesta corrupción y amaño de partidos que hizo el año pasado Fernando Costa, la calificó de “payasada” y volvió a cargar contra el arbitraje.
“Después to (de) toda la payasada de los amaños etc etc ya no sabes que creer cuando uno ve semejante porquería de arbitraje en Bolivia, donde se permite que revienten a los jugadores a patadas, se inventan tarjetas rojas para condicionar al equipo y más”.
Bolívar será local el jueves en el Hernando Siles, en el partido de vuelta con San Antonio que definirá la clasificación de uno de los dos a semifinales del torneo Apertura.
Luego de haber perdido por 1 a 0, el equipo de Robatto está obligado a ganar por dos tantos de diferencia, al menos, para agarrar el boleto directo a la siguiente instancia.