El presidente de Bolívar Marcelo Claure se declaró “muy preocupado” por las denuncias sobre supuestos amaños en el fútbol boliviano y aparte de exigir que se realice “una investigación exhaustiva” con sanciones “contundentes” también considera que el fútbol debe continuar.
Después de que el titular de la Federación Boliviana de Fútbol Fernando Costa anunció que recibió denuncias contra “malos dirigentes, malos árbitros y malos jugadores”, el empresario se pronunció este jueves mediante sus redes sociales.
“Estoy muy preocupado por las denuncias de amaño de partidos en el fútbol boliviano. En @Bolivar_Oficial exigimos una investigación exhaustiva y sanciones contundentes. Continuar el torneo es vital para demostrar que la integridad prevalece sobre cualquier intento de corrupción”, escribió Claure.
De momento los campeonatos “todos contra todos” y “por series” entraron en receso por la preparación de la selección nacional de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La Verde se enfrentará en la primera jornada a Brasil, el viernes 8 de septiembre en Belén, y en la segunda fecha recibirá a Argentina, el martes 12 en La Paz.
La FBF paralizó la disputa de los partidos correspondientes a la Copa Simón Bolívar, que debían llevarse a cabo este fin de semana.
Los Consejos Superiores de la División Profesional y De Aficionados se realizarán el 5 de septiembre en Santa Cruz para tratar el futuro de sus competencias.