Guido Loayza se retiró del fútbol hace más de un año. Pero no se fue por completo. El hombre que, cuando era presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos, y que durante 11 años dirigió a Bolívar siendo campeón varias veces hasta poner fin a su carrera dirigencial, sigue de cerca, pero de afuera, lo que hoy pasa en su deporte favorito.
La revista digital Magazine entrega este domingo, en la web https://premiumsportsbo.com//, una extensa entrevista con Loayza, lograda por el periodista Jorge Asturizaga, dividida en tres capítulos.
[3d-flip-book mode=»fullscreen» pdf=»https://premiumsportsbo.com//wp-content/uploads/2021/03/REVISTA-MAGAZINE-22.pdf»][/3d-flip-book]
Capítulo I. Los líos del fútbol de hoy.
“Es una vergüenza total. El arreglo al que se ha llegado para normalizar el fútbol no puede ser el comienzo de nada. Es simplemente una lección de que en cualquier sociedad pequeña, grande, mediana o en grupo en el que hay inconvenientes, normalmente el diálogo es el que soluciona eso”.
Capítulo 2. Su Bolívar, ya sin él.
“Lo que hace al club son los bolivaristas. Marcelo Claure está haciendo unas cosas, tiene buenas ideas, pero está haciendo solo las cosas y desde la distancia. Pregunto ¿dónde está el bolivarismo?, ¿quiénes son sus interlocutores válidos? Si están ¿por qué no aparecen? ¿por qué no dan sus ideas?”
Capítulo 3. Su vida más familiar.
“Estar con mi nieto es una actividad hermosa que la vivo intensamente, le enseño y comparto con él, me siento tan bien cuando hablamos. Es una cosa realmente cautivamente lo que un niño puede darle a uno, y uno devuelve enseñándole algo”.