Marcelo Claure despidió oficialmente al español Natxo González de la dirección técnica de Bolívar, argumentando la falta de buenos resultados, y anunció a Vladimir Soria como DT interino, este domingo vía Twitter.
De esa manera, el último partido de la Academia por el Grupo C de la Copa Sudamericana, el jueves en Buenos Aires ante el argentino Arsenal, será dirigido por Soria.
González, quien el sábado les comunicó a los jugadores la decisión adoptada por el club, se presentó al entrenamiento dominical y tenía la intención de permanecer hasta el último partido de la competición internacional, aunque dependiendo del acuerdo con la Academia para la rescisión.
Pero Claure cortó el asunto de raíz y dio por finalizada la “era González” en Bolívar, que duró algo más de cinco meses a pesar de que su contrato había sido suscrito por tres temporadas.
23 partidos dirigió González como DT de Bolívar, con 12 victorias, 5 empates y 6 derrotas.
Según el mensaje del presidente electo de la Academia, junto con el Grupo City, al cual pertenece Bolívar, se comenzará la búsqueda del nuevo entrenador.
Desde 2008, cuando Claure llegó a Bolívar, han pasado 20 entrenadores por filas celestes. Natxo González es uno de los que menos ha durado en el cargo.
Números finales
Natxo debutó el 17 de diciembre, cinco días después de haber sido anunciado como nuevo DT celeste.
Todavía estaba en disputa la temporada 2020, en la que sumó cuatro victorias, un empate y sufrió dos derrotas. La Academia quedó en el tercer lugar de la tabla, detrás del campeón Always Ready y del subcampeón The Strongest.
En 2021 afrontó tres competiciones. En el torneo local le fue bien al ganar cinco compromisos, igualar uno y perder el restante. Cumplidas las primeras siete jornadas, Bolívar tiene los mismos puntos que The Strongest y Nacional Potosí, todos en el primer lugar con 16.
En la Libertadores, bajo su mando la Academia jugó desde la segunda fase, obteniendo dos victorias contra dos derrotas. No pudo clasificarse a la ronda de grupos, pero saltó a la Sudamericana, en la que solo consiguió un triunfo, empató tres veces y sufrió una derrota.