El club paraguayo Cerro Porteño sigue sin pagarle a Bolívar por la compra definitiva del delantero brasileño Francisco da Costa. El presidente celeste Marcelo Claure expresó su reclamo a través de las redes sociales este martes, horas antes de que acabe el año.
Por segunda vez el titular de la Academia se refirió al asunto. Lo había hecho en noviembre, anunciando su intención de ir hasta la FIFA para presentar el reclamo formal. Según su nueva versión, el club paraguayo incluso rechaza una intermediación del máximo organismo del fútbol mundial.
“Es lamentable que Cerro Porteño @CCP1912oficial continúe incumpliendo con sus obligaciones asumidas y rechace la mediación de FIFA, dilatando el pago comprometido. Hoy se vence la segunda cuota de $us 500 mil, del acuerdo por la transferencia de Francisco da Costa, y hasta el momento no ha sido cumplida. Estas acciones perjudican a @Bolivar_Oficial, que planifica sus actividades contando con esos ingresos. Es irresponsable realizar fichajes sin contar con los fondos necesarios”, escribió Claure.
Bolívar y Cerro Porteño acordaron en junio pasado el traspaso definitivo del futbolista. Por la operación, la Academia debía recibir 1.500.000 dólares por ser el club dueño del 50% de la ficha.
Da Costa vistió la camiseta de Cerro durante la segunda mitad de la temporada. El primer plantel del fútbol paraguayo ingresó en un receso corto estos días por las fiestas de fin de año.
La dirigencia de Cerro Porteño no hizo ningún pronunciamiento sobre la situación.
Claure se manifestó sobre Da Costa solo unas horas después de haber anunciado que Bolívar acordó con el ecuatoriano Liga de Quito la transferencia definitiva del mediocampista Gabriel Villamil, a cambio de un millón de dólares.