Marcelo Claure anunció que la contratación de un nuevo director técnico sigue demorada, lo que da por hecho que Vladimir Soria dirigirá a Bolívar en la reanudación del torneo de la División Profesional.
Según el presidente electo de la Academia, hasta ahora no ha encontrado un entrenador que reúna las condiciones para ser parte del proyecto y prevé que la búsqueda seguirá la próxima semana con otras 10 entrevistas planificadas.
Eso significa que, si el torneo de la División Profesional se reanuda el viernes 9 de julio, como está previsto, Bolívar reaparecerá el domingo 11 frente a Real Santa Cruz al mando de Soria como técnico interino.
“He entrevistado a muchos entrenadores estas últimas dos semanas. No he encontrado a NINGÚN entrenador de proceso que reúna lo que necesitamos en @Bolivar_Oficial los próximos 5 años. Los que me convencen hoy están con contrato. Esta semana tenemos 10 entrevistas más”, escribió Claure en las redes sociales.
Según su mensaje, la contratación de un nuevo DT es prioritaria, pero por la importancia para el proyecto la decisión será tomada en conjunto con sus asesores del City Football Group, con el que la Academia está asociado.
Para que un técnico sea elegido deberá reunir varias condiciones sobre el modelo de juego, la formación de jóvenes valores, la experiencia en competiciones internacionales e incluso “las ganas reales de querer venir a vivir a La Paz”.
Bolívar comenzó la pretemporada hace dos semanas al mando de Soria, quien este domingo (10.00) dirigirá al equipo en un amistoso frente a Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles.