Marcelo Claure fue elegido presidente de Bolívar hace un año y 10 meses, pero nunca fue posesionado. Ahora, el empresario anunció que llegará al país el 21 de noviembre para por fin jurar, anunciar los avances sobre el Proyecto Centenario (1925-2025) y ver el clásico ante The Strongest.
“Disculpas a mi familia Bolivarista por no haber llegado a Bolivia en Octubre. Con tanto trabajo y el IPO de WEWORK no pude. Mi plan es llegar a La Paz el Domingo 21 de Noviembre – Jurar, presentar los avances del #plancentenario y ver a @Bolivar_Oficial jugar el clásico”, escribió Claure en su cuenta de Twitter.
En septiembre había anticipado que vendría en octubre, lo que no ocurrió.
Claure fue elegido titular celeste el 31 de enero del año pasado para la gestión 2020-2024.
Durante todo este tiempo trabajó a distancia en la conformación del plantel, la elección del DT y el Proyecto Centenario.
Como presidente interino funge Alejandro Montaño.
Aunque la División Profesional aún no aprobó las últimas cinco fechas del campeonato, se prevé que el clásico se juegue dentro de dos domingos.
El futuro celeste
El sábado, Claure también posteó diferentes mensajes.
“Estoy contento con el proyecto de infraestructura del equipo. Cada viernes tengo reuniones donde me muestran las fotos de los avances de las obras. Bolívar es más grande que cualquier resultado”, escribió.
También se refirió sobre el torneo de Primera División y el primer plantel. “El campeonato boliviano es emocionante hasta los últimos partidos y este no va a ser la excepción. Estamos cerca de los rivales, venimos desde abajo; hemos tenido momentos muy duros en el campeonato, pero hemos logrado hacer los cambios y volver al camino correcto”.
«El Bolívar es mi estilo de vida. Vamos a intentar cambiar, innovar, hacer cosas diferentes; y, si no funcionan, cambiamos. Siempre vamos a aspirar a más. El apoyo del City Group es muy importante y todo el City está detrás de este proyecto y nos sigue partido a partido».
Admitió lo adelantado por el técnico Antonio Carlos Zago sobre el futuro del plantel: “cada año hay gente que se va y que viene; tenemos una carpeta de jugadores muy grande y estamos analizando las cosas fríamente, hay muchos más asesores, cada posición es bien pensada, vamos a cometer menos errores y tener más aciertos”.
Terminó sus mensajes asegurando que “vamos a hacer más en estos cinco años que en toda la historia del Bolívar en términos de infraestructura, de inversiones. A mi familia bolivarista le pido paciencia; va a haber obstáculos, pero nos vamos a sobreponer a ellos. La ambición y los objetivos van a ser siempre los mismos”.