Bolívar reforzará su defensa para la segunda mitad de la temporada, anunció el presidente celeste Marcelo Claure a través de un mensaje en las redes sociales, publicado este jueves.
El dirigente y empresario escribió para referirse, primero, a la derrota sufrida por el equipo boliviano a manos de Flamengo el miércoles en el Maracaná de Río de Janeiro (4-0) y también tocó las posibilidades que tiene la Academia de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Pero antes de cerrar su mensaje hizo alusión a la necesidad que tiene el plantel dirigido por Flavio Robatto de mejorar su condición defensiva.
“Es claro que debemos reforzar nuestra defensa, algo que podremos hacer al abrirse el libro de pases”, puso Claure.
El miércoles, Robatto estrenó una dupla de zagueros centrales con el uruguayo Renzo Orihuela y el ecuatoriano Andersson Ordóñez.
Bolívar tiene cinco extranjeros en sus filas, los otros tres son los brasileños Bruno Savio y Francisco da Costa, además del argentino Andrés Desábato; según la norma del fútbol boliviano, goza de un cupo más.
En todo caso, en la próxima ventana de mitad de año, los clubes incluso pueden cambiar a todos sus extranjeros sin exceder el límite de seis.
También es posible que vuelva a Bolívar el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, cedido hasta el 30 del junio al FC Baltika de Rusia.
El mensaje
Claure expresó su satisfacción por la posición que ocupa la Academia, más allá de la caída por goleada sufrida en Brasil.
“A pesar de la derrota de anoche, hoy yo estoy feliz. @Bolivar_Oficial Estamos al borde de la clasificación dos años consecutivos a Octavos de final en la @Libertadores. A falta de un partido, Bolívar lidera su grupo, 3 puntos por delante de Flamengo. Si ganamos o empatamos el próximo encuentro, aseguramos el primer lugar. Incluso perdiendo por menos de 5 goles, podríamos quedar primeros o segundos, dependiendo del resultado de Flamengo”, escribió.
En la última fecha del Grupo E, Bolívar será local ante el Palestino chileno.
“La derrota ante Flamengo en el Maracaná no opaca nuestro desempeño; enfrentamos a uno de los mejores del mundo y mostramos que podemos jugar de tú a tú con cualquiera. Es claro que debemos reforzar nuestra defensa, algo que podremos hacer al abrirse el libro de pases. Orgullosos de liderar por encima de los mejores clubes de Brasil, Colombia y Chile. #VamosBolivar”, cerró.