El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, lanzó este lunes por las redes sociales un mensaje dirigido a Guabirá, alentando a la dirigencia azucarera a que impugne a The Strongest, que el domingo incumplió la norma relacionada con el número de jugadores extranjeros permitidos en cancha en un partido de la División Profesional.
Guabirá decidió en principio no presentar ningún recurso tomando en cuenta que no sería beneficiado deportivamente, ya que su equipo ganó el encuentro por 1 a 0.
Ante la evidente falta cometida por el cuerpo técnico atigrado, la impugnación ocasionaría que el Tigre pierda tres puntos de los ganados hasta ahora en el torneo Clausura de la División Profesional.
“Hacer lo correcto no siempre es fácil, pero siempre vale la pena al final. @ClubGuabira”, escribió Claure.
Bolívar lidera el torneo con 37 puntos, siete más que The Strongest (30) a falta de 13 partidos para cada uno antes de la conclusión del certamen. Una resolución en contra del Tigre beneficiaría a la Academia.
The Strongest jugó ante Guabirá con cinco extranjeros desde el minuto 73, cuando ingresó al terreno de juego el panameño Abdiel Ayarza en reemplazo del argentino-naturalizado Luciano Ursino.
Según el reglamento, un club tiene permitido utilizar un máximo de cuatro foráneos en cancha; o, visto del otro lado, no menos de siete bolivianos de origen o naturalizados.
Cuando a los 34 minutos salió expulsado el colombiano Michael Ortega, si bien ya no estaba en el terreno de juego, el Tigre ya no podía contar con más de tres extranjeros al mismo tiempo.
Dos de ellos eran los titulares Darío Aimar (ecuatoriano) y Enrique Triverio (argentino). Pero en el segundo tiempo saltaron al terreno de juego Joel Amoroso (argentino) por Jaime Arrascaita y Ayarza (panameño) en vez de Ursino.
A partir de entonces se contabilizaba para el atigrado cinco extranjeros (no solo cuatro) y seis bolivianos de origen o naturalizados (no siete).