- El director técnico de Bolívar considera que su equipo aún tiene chance de avanzar en la Libertadores, aunque ya no depende de sí mismo. Igual irá a buscar un buen resultado a Brasil.
Marcelo Avendaño / La Paz
“Las esperanzas nunca están perdidas. Todavía quedan dos fechas”, fueron las palabras del entrenador argentino de Bolívar Claudio Vivas durante la conferencia virtual tras el empate de 1-1 ante Tigre, la noche de este martes en Buenos Aires.
“Ya no solo dependemos de lo que vayamos a hacer en el campo, sino de otros partidos”, agregó.
Luego de cuatro jornadas la Academia es tercera del Grupo B con 4 puntos, mientras que Tigre es último con 1. Palmeiras de Brasil (9) y Guaraní de Paraguay (6) ocupan las dos primeras casillas.
Guaraní y Parlmeiras se medirán este miércoles (20.30 de Bolivia) en Asunción.
A ganar
Bolívar irá a intentar sumar puntos a Sao Paulo el 30 de este mes.
“Vamos a enfrentar al mejor del grupo, al animador del torneo Brasileirao, pero iremos con las esperanzas y con la inteligencia de ganar el partido y esperamos poder ser más contundentes y precisos”, apuntó.
El delantero argentino Marcos Riquelme, quien anotó el gol del empate para el conjunto celeste, mostró el mismo pensamiento.
“Bolívar todavía no está eliminado, aunque ya no depende de nosotros. Nos quedan dos partidos, no hay tiempo para lamentarse y tenemos que empezar a pensar en el encuentro con Palmeiras. Mientras los números nos den vamos a seguir creyendo, tenemos un gran equipo”, señaló el ariete.
Falta de eficacia
Si bien Vivas dijo sentirse “contento” por la “entrega” que dio el equipo a lo largo del cotejo en la capital argentina, también aclaró que la puntada final fue lo que faltó para llevarse la victoria.
“La realidad es que nos faltó ser más precisos a la hora de definir, tener más contundencia. Tuvimos muchas situaciones de gol, 14 para ser exactos, incluido el gol. Hoy encontramos un muy buen equipo, ofensivo, agresivo, generando las situaciones de gol que no creamos con Palmeiras”.
“Podíamos llevarnos un triunfo que nos deje con vida para clasificarnos, pero ahora vamos a tener que esperar hasta la última fecha para ver cómo termina todo. Nos vamos con ese sabor amargo”, apuntó Riquelme.
Falta de rodaje
Para el entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, el empate con Bolívar fue por la falta de ritmo futbolístico, pues al igual que en Bolivia el torneo local no se reanudó y sus primeros dos partidos jugados luego de la pandemia fueron en la Libertadores.
“Necesitamos mayor regularidad, al equipo le falta rodaje, es completamente nuevo y es lógico que con el correr de los partidos tengamos que mejorar, no solamente en el nivel de juego, sino muchas otras cosas porque el equipo hizo dos partidos de 90 minutos”, recalcó.
Sobre el error del arquero Gonzalo Marinelli que originó la igualdad de la Academia señaló que “hay veces que te pasan así. Es un gol que normalmente no se nos da en estas circunstancias como la de hoy”.
Fotos: Conmebol y captura de pantalla de la conferencia de prensa.