- Junto con el capitán Arce consideran que la Libertadores no está terminada y que irán a buscar la victoria en los dos siguientes partidos que la Academia jugará como visitante.
Marcelo Avendaño / La Paz
“Lo que le faltó al equipo fue profundidad y aceleración contra una defensa que estaba cerca de su arco, también faltó contundencia”, fueron las palabras del entrenador argentino de Bolívar Claudio Vivas en la video conferencia que se realizó la noche de este miércoles tras la derrota sufrida ante Palmeiras de Brasil (1-2) por la Copa Libertadores de América.
“Creo que (los de Palmeiras) fueron contundentes en la llegada. (…) No alcanzan las lamentaciones, perdimos tres puntos”, agregó el estratega, quien recalcó que “tengo un equipo competitivo, con buenos jugadores bolivianos y buenos extranjeros”.
El penal era evitable
Sobre el penal cometido por Adrián Jusino, que derivó en el primer tanto del rival, el técnico señaló que “pudo haberse evitado”, pero al mismo tiempo “son decisiones que toman los jugadores en ese instante y el jugador sabe que no fue la decisión deseada, los errores pasan”.
El capitán de la Academia, Juan Carlos Arce, aseguró que en el primer tiempo “nos faltó para ser contundentes, tener más llegada y eso bastó para que Palmeiras lo maneje con dos líneas bien cerradas”.
A lo largo del encuentro Bolívar intentó hacer daño por las bandas, pero el representativo brasileño estuvo bien concentrado en la última línea, lo que “dificultó el trabajo para terminar la jugada”, según Arce.
“Nos vamos muy tristes porque no solamente es manejar la pelota, sino ser más efectivos”, apuntó el delantero de la Academia.
Sin tirar la toalla
La derrota inesperada ante Palmeiras no define nada. Bolívar aún tiene tres partidos por jugar, aunque dos de ellos será como visitante.
“No nos vamos a dar por vencidos, se nos viene un encuentro importante fuera de casa, iremos en la búsqueda de ir a hacer un gran partido, esto ya pasó. Somos conscientes que esto no ha acabado, la Copa sigue”, enfatizó Arce sobre la salida para jugar con Tigre.
Mientras que Vivas señaló que “estamos para competir y el martes vamos a salir a ganar a Buenos Aires, hay que dar vuelta la página, lo de hoy fue una derrota inesperada”.
“Ahora depende de nosotros, tenemos nueve puntos en disputa y dos partidos son de visitante. Evidentemente clasifican los dos mejores equipos, nos quedamos relegados, Palmeiras se alejó y nuestra pelea directa será con Tigre y Guarani”, sostuvo el DT.
Uso de estrategia
El entrenador de Palmeiras, Venderlei Luxemburgo, calificó el triunfo como “importante” y que el mismo se consiguió gracias a la estrategia que prepararon.
“Fue una estrategia de juego el tener a tres zagueros para contrarrestar el juego aéreo y que nos iba a presentar una dificultad. Todo esto lo hicimos en el entrenamiento en La Paz”, señaló Luxemburgo.
También consideró “positivo” el llegar con anticipación a Bolivia para aminorar los efectos de la altitud por “el problema del dolor de cabeza, al igual que adaptarnos al recorrido del balón porque la velocidad es importante en aquí, en especial para los arqueros”.