Con dos ‘hat trick’, uno de Erling Haaland y el otro de Phil Foden, el Manchester City goleó al Manchester United con un histórico 6-3 en el clásico inglés, este domingo por la Premier.
Fue el partido más llamativo del fin de semana entre las principales ligas del mundo y acabó con nueve goles, como nunca antes entre estos dos rivales.
Quedó claro que el City hoy por hoy es muy superior al United. Con el resultado, el equipo de Pep Guardiola se acomodó segundo en la tabla de posiciones con 20 unidades, por detrás del líder Arsenal (21); en cambio, el United está sexto con 12.
Fue la tercera vez que Haaland, llegado apenas hace dos meses al City, hizo tres goles en un mismo partido en lo que va de la temporada.
El noruego de 22 años está imparable: lleva 16 goles en 11 partidos (en todas las competiciones), 14 de ellos los hizo en las primeras ocho jornadas de liga.
Hay un dato adicional: Haaland hizo sus tres ‘hat trick’ en tres partidos consecutivos jugando como local.
En el banco de suplentes del Manchester United estuvo el astro portugués Cristiano Ronaldo, a quien el técnico no lo puso en ningún momento.
La afición del United empezó a irse del estadio temprano, al final del primer tiempo, cuando el resultado era 4 a 0.