En un número limitado, cumpliendo con lo que dispone una ley departamental, personas adultas mayores de 60 años en adelante tendrán ingreso libre al estadio Hernando Siles para clásico The Strongest vs. Bolívar, programado para el domingo 10 de marzo a partir de las 17.30.
Además, en la previa del juego habrá música con la Banda Poopó.
Mediante una aviso en las redes sociales, el Tigre, dueño de la jornada, determinó hacer “entrega personal” de manillas a las personas que cumplan con el único requisito, que será la presentación de su cédula de identidad.
“Dando cumplimiento a la Ley Departamental N° 155 habilitamos el 2.5% del aforo dispuesto para el ingreso a adultos mayores”, reza el comunicado stronguista.
Esa Ley Departamental es de “acceso gratuito de niñas y niños, personas mayores a eventos culturales y deportivos que se realicen en escenarios que estén bajo la administración del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz”, que es el caso del Hernando Siles.
The Strongest solo comunicó el acceso de personas mayores, no así de niños y niñas. Las manillas serán entregadas a partir de las 13.00 en la avenida Busch esquina Carrasco y el ingreso será por la puerta 14.
El club no comunicó a cuánto asciende el aforo dispuesto para la ocasión. En caso de que sean 30.000 las entradas puestas a la venta, los cupos libres disponibles deberían ser unos 750.
Con música
The Strongest también informó que habrá un Garra Fest, con “show en vivo” previo al partido, además de “juegos, sorpresas y mucho más” en las afueras del escenario, en la Plaza Tejada Sorzano a partir de las 13.00.
Mediante sus canales internos comunicó a medios periodísticos la presentación de la Banda Galáctica Poopó, que será el número central a partir de las 16.00.