Las barras de The Strongest y Bolívar preparan una fiesta aparte para recibir con cánticos, banderas, papel picado y fuegos de artificio a sus equipos, que el miércoles (20.00) disputarán el clásico por la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.
La Gloriosa Ultra Sur 34, la barra oficial del Tigre, que es local, anunció una sorpresa desde la curva sur, que está siendo preparada por las 20 facciones con las que cuenta. Además coordinó con las barras Recta Inmortal, de la general, y Rugido de preferencia varias actividades.
Sus integrantes han sido citados en la Plaza Camacho para desde allí ir en caravana hasta el estadio aproximadamente a las 18.30.
Guido Luna, presidente de la Ultra Sur aseguró también que llegarán hinchas de Sucre, Cochabamba y Santa Cruz para apoyar al equipo.
“Podemos adelantar que habrá una cantidad considerable de papel picado y la caravana que se ha hecho tradicional. Desde la anterior semana que nos estamos preparando para dar un lindo espectáculo. Demostraremos que este clásico es una fiesta”, señaló Luna sin dar más detalles.
La Vieja Escuela, por su parte, también se prepara para “hacer explotar” la curva norte con la presencia de sus hinchas para apoyar al plantel que busca el bicampeonato.
“El miércoles la curva norte tiene que explotar. Llenemos la norte contra todos”, fue publicado un mensaje en la cuenta de Twitter de la Vieja Escuela.
Hinchas que interactuaron lanzaron la propuesta de pintar el estadio de celeste “¿Quién dijo visitantes?”, escribió un aficionado.
Israel Zambrana, líder de la Vieja Escuela, anunció que habrá “un gran recibimiento” para Bolívar. “Será una sorpresa, adelantar algo sería perder la magia”, enfatizó.
Seguridad
El lunes se realizó la reunión de coordinación para la seguridad del partido, que está considerado como Clase A, igual que los encuentros de eliminatorias o torneos internacionales.
La Policía Nacional aseguró la presencia de al menos 500 efectivos para garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio.
También habrá un contingente del Comando Departamental de La Paz listo para ingresar en acción.
Desde las 17.00 habrá corte del tráfico vehicular y dos burbujas de seguridad serán instaladas para el ingreso de las delegaciones.