Bolívar venció a Royal Pari (3-0) y logró su quinto triunfo al hilo para igualar en puntaje a Always Ready en la segunda ubicación, aunque la banda roja con dos partidos menos, este viernes en el estadio Hernando Siles por la décima tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Francisco Da Costa madrugó al rival con un gol a los 2 minutos, Diego Bejarano amplió la diferencia a los 72’ y Bruno Savio cerró el score a los 75’.
Con esta victoria la Academia llegó a los 28 puntos, los mismos que tiene Always, mientras que The Strongest se mantiene como líder con 31, a falta de su partido de esta fecha.
El cuadro cruceño sigue sin poder levantar cabeza y sufrió su quinta caída consecutiva, ubicado decimocuarto con 11 unidades.
En el arranque
Cuando aún llegaba gente al estadio para presenciar el compromiso, Da Costa aprovechó un mal control de pelota del defensor Eduardo Álvarez y abrió la cuenta con un tiro a ras del piso que superó al guardameta Jorge Arauz.
Fue un balde de agua fría para los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, del cual no pudieron recuperarse en la primera mitad, superados por la Academia y con pocas acciones propias de ataque, a lo mucho dos, aunque sin gran peligro.
Bolívar fue una aplanadora en busca del segundo tanto, pero enfrente tuvo una muralla: Arauz, quien evitó la caída de su pórtico con tres intervenciones.
A los 12 minutos Carlos Melgar probó de larga distancia, Leonel Justiniano fue el siguiente con un potente remate (14´) y nuevamente Melgar pateó fuerte luego de un buen pivoteo de Da Costa (26’).
Los goles del segundo periodo
Para la segunda mitad hubo un cambio de actitud en la visita, ya que buscó el arco rival con su principal hombre de ataque Gilbert Álvarez.
El delantero tuvo dos ocasiones para convertir: la primera fue un remate que se fue desviado (50’) y la segunda contuvo el golero celeste Rubén Cordano (58’).
A partir de ahí nuevamente la Academia se adueñó de la pelota y buscó anotar para ganar tranquilidad.
Patricio Rodríguez, quien ingresó desde la banca de suplentes, estuvo cerca de convertir, aunque su disparo chocó en el travesaño (65’).
El segundo tanto del conjunto celeste se dio a los 72’ con Bejarano, quien aprovechó de buena manera un pase de Melgar tras una brillante jugada por la derecha de Gabriel Villamil.
Tres minutos después (75’) Savio selló el triunfo con un cabezazo que picó primero en el césped para, posteriormente, ingresar al arco luego de un buen centro desde la derecha de Melgar (3-0).