Cinco partidos, de los siete de la jornada 13 del torneo Apertura, se jugarán con público al volver entre viernes y sábado el torneo Apertura del fútbol boliviano. Solo Real Potosí no recibió la autorización para su encuentro con Guabirá, mientras que la dirigencia de The Strongest espera una respuesta de a su solicitud para el cotejo del sábado frente a Blooming.
Los encuentros que se disputarán con espectadores son: Always Ready-Nacional Potosí, Real Santa Cruz-Aurora y Oriente Petrolero-Bolívar, que se jugarán este viernes, más los choques Palmaflor-San José y Wilstermann-Royal Pari, el sábado.
Las autoridades del Gobierno Municipal de El Alto fueron las primeras en dar luz verde al pedido del presidente de Always, Andrés Costa, para que el cotejo que se jugará en el estadio Municipal de Villa Ingenio tenga un máximo del 30% del aforo.
Después fue el turno de los clubes vallunos Palmaflor y Wilstermann, que harán de locales en Villa Tunari y Sacaba, respectivamente.
Real Santa Cruz, que jugará en su propio escenario, hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Por la noche, Oriente Petrolero anunció que después de una larga reunión con autoridades municipales y de la gobernación se decidió que el Tahuichi Aguilera albergue el 15% de su capacidad y solo se permitirá ingreso a las dos curvas; para ello ya se hizo un simulacro este jueves por la noche.
Espera
En el caso de The Strongest, lo más probable es que el lance del sábado con Blooming se juegue sin público, a la espera de la respuesta final a sus gestiones.
Más seguro parece que tendrá el visto bueno para el encuentro del miércoles 2 de diciembre frente a Real Santa Cruz (jornada 14).
Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, dijo que tuvo una comunicación con la presidenta de The Strongest, Inés Quispe viuda de Salinas, y le expresó que si el Gobierno Municipal junto con el COED (Centro de Operaciones de Emergencia Departamental) extienden la respectiva autorización, la Gobernación abrirá las puertas del escenario.
En Potosí, sin público
Las autoridades de Potosí no autorizaron a Real para jugar con público su partido de este viernes frente a Guabirá.
En un comunicado en sus redes sociales, el club lamentó el no poder contar con el aliento de sus hinchas a pesar de las gestiones que se realizaron, y espera revertir la situación para el partido del martes frente a Aurora.
Fotos: Oriente Petrolero