En una triple jornada de eliminatorias que es vital para Bolivia, cinco jugadores de la selección nacional tienen que ir con pies de plomo para no ser amonestados, porque una amarilla más los sacará del siguiente encuentro.
Lo que el técnico César Farías quiere es contar con todo el plantel para los encuentros en La Paz, frente a Perú y Paraguay. Antes, la Verde visitará a Ecuador en Guayaquil.
De hecho, el mediocampista Moisés Villarroel no podrá estar en el único partido como visitante de la Verde ya que está suspendido por ese motivo.
Entre los cinco “en capilla” está el capitán y goleador Marcelo Martins, quien viene jugando desde hace rato con esa “amenaza”.
Los otros, más propensos a ser amonestados, son todos defensores: Los centrales Luis Haquin y Adrián Jusino, y los laterales Marc Enoumba y Diego Bejarano.
No se descarta que Farías decida “cuidar” a alguno y no llevarlo a Ecuador, a fin de tenerlo con seguridad en La Paz.
Bejarano, en recuperación
Bejarano es uno de los futbolistas que quizás no vaya a Guayaquil. El lateral derecho de Bolívar está contra el tiempo dentro de un proceso de recuperación de un desgarro muscular que sufrió en la anterior concentración y que hizo que se perdiera los cuatro partidos que jugó su equipo antes de ser nuevamente convocado a la Verde.
Lo más probable es que su atención esté centrada en los partidos en La Paz contra Perú y Paraguay, el domingo 10 y el jueves 14, respectivamente.
La Verde reanudó sus prácticas el martes en Tembladerani, donde Bejarano realizó labor diferenciada: trotes, caminatas y ejercicios de elongación supervisados por el fisioterapeuta Rudy Romero.
Algo parecido cumplieron Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, uno debido a una fatiga muscular y el otro por una sobrecarga.
Otra baja por lesión para Guayaquil es Jeyson Chura, quien todavía no se incorporó a la concentración.
El cuerpo técnico autorizó al jugador atigrado a que su llegada a la Verde sea el domingo con el segundo grupo para los duelos en casa.
Las llegadas de afuera
Carlos Pino, encargado de logística de la selección nacional, informó las fechas de arribo de los seis jugadores que militan en clubes del exterior.
Luis Haquin será el primero, llegará a La Paz el 1 de octubre.
Los otros cinco aterrizarán directamente en Santa Cruz, adonde la selección se trasladará el domingo. Ese día aterrizará Carlos Lampe.
En el caso de Marcelo Martins, inicialmente está previsto que llegue el sábado 2 de octubre, aunque el delantero realiza gestiones con Cruzeiro, su club, para adelantar su viaje.
Jaume Cuéllar (Lugo de España) y Boris Céspedes (Servette FC de Suiza) estarán el domingo.