Los duelos entre Always Ready y Corinthians, en La Paz, y el chileno Everton con Wilstermann, en Viña del Mar, este martes desde las 20.30, abrirán un intenso calendario que deberán afrontar cinco equipos bolivianos en casi dos meses por su participación en la fase de grupos, tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
El fixture de todos da un total de 30 partidos, seis por cabeza, que deberán cumplirlos entre el martes 5 de abril y el jueves 26 de mayo.
Cada semana —excepto una de descanso— habrá encuentros los martes, miércoles y jueves, en algunos casos dos por día. Los cinco deberán combinar esa su participación con la que tienen en el torneo Apertura de la División Profesional en Bolivia.
El campeón Independiente, el subcampeón Always Ready y el tercero The Strongest —ubicaciones en el campeonato nacional de 2021— jugarán la Libertadores.
De los tres, el Tigre ya disputó las fases segunda y tercera del principal torneo de clubes de la Conmebol y consiguió avanzar a la de grupos. De los otros dos esta semana será su estreno.
En la Sudamericana, Wilstermann y Oriente Petrolero superaron en la fase regional a Guabirá y Royal Pari, respectivamente.
En la Libertadores, los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán a octavos de final, mientras que el tercero saltará a la Sudamericana. El último quedará eliminado de la competición internacional.
En la otra Copa, solo los primeros seguirán en carrera. Los tres restantes se irán a su casa.
La primera semana de partidos de los bolivianos se completará de la siguiente manera: el miércoles jugará Oriente en la casa del brasileño Fluminense (18.15 hb), por la Sudamericana; mientras que Independiente será local en el Patria de Sucre ante el ecuatoriano Emelec (22.00), por la Libertadores.
Por último, el jueves, también por la Libertadores e igualmente desde las 22.00, The Strongest recibirá en el estadio Hernando Siles al paraguayo Libertad.