Cinco atletas bolivianos participarán en la tradicional Carrera Internacional San Silvestre de Brasil, que se llevará a cabo el viernes 31 de diciembre, el último día de 2021, en Sao Paulo.
Héctor Garibay, Juan Gonzales, Jhoselyn Camargo, Ana María Marza y Sofía Luizaga, además de los entrenadores César Condarco y Nemia Coca, representarán al país en el evento que celebrará su 96º aniversario.
Camargo, Gonzáles y Condarco viajarán gracias al apoyo del Viceministerio de Deportes, que decidió hacerse cargo de cubrir el costo de los pasajes que asciende a 18.345 bolivianos, y además les entregó indumentaria deportiva, lo mismo que al resto del equipo.
“Es momento de desvirtuar aquella manifestación que decía que la inversión en el deporte es un gasto absurdo. Sepan Jhoselyn y Juan Jorge que ustedes nos llenan de orgullo y todos aquellos que representan a nuestro país, como Héctor, Ana María y Sofía Leonor, por el simple hecho de haber sido considerados para participar en la Carrera Internacional San Silvestre que se realiza en Sao Paulo, Brasil”, indicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un acto de entrega de los pasajes y la indumentaria, este martes en el ministerio.
Solo fue necesario financiar los tres pasajes, ya que el resto recibió el respaldo de la Gobernación de Oruro.
“No queremos deportistas frustrados, abandonados, que se sientan solos, este Gobierno apuesta por estos deportistas, apuesta por la juventud”, sostuvo la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
La prueba de San Silvestre es una de las más importantes del mundo. Este año tendrá un recorrido de 15 kilómetros.