El ciclista paceño Roger Rivera recuperó su sitial como el boliviano más veloz en la prueba de la hora de la categoría Absoluto, superando el récord que le pertenecía al tarijeño Alejandro Luna (45 kilómetros y 183 metros) desde hace un mes (45 km y 591 m), el domingo en el velódromo de Alto Irpavi de La Paz.
Rivera también rompió el récord de velocidad en los 20 km. Hizo 26 minutos, 33 segundos y 817 milésimas, por encima del registro que también tenía Luna (26’38″473).
La prueba de la hora consiste en dar la mayor cantidad de vueltas al velódromo en esos 60 minutos.
El evento
El 24 de noviembre del año pasado, Róger Rivera superó por primera vez en 33 años la marca que le pertenecía al cochabambino Rodrigo Jiménez (44 km y 218,72 m), logrando 44 km y 583 m.
Pero hace un mes, en el velódromo de Tarija, Luna, de 25 años, estableció otro récord.
El domingo por la mañana el paceño y su equipo buscaron llegar a los 46 km, estuvieron cerca.
“Estoy contento y feliz. Casi se me va de las manos, pero logré mantener la pequeña ventaja que tenía con Alejandro. Si bien la meta era 46, no tuve suficiente gas. Hasta el minuto 28 estaba bajo control, pero luego se me bajó muy rápido la fuerza, no sentía las piernas, muy pronto me cansé, pero después de ese momento de crisis me dijeron que faltaba poco y pude reaccionar para mantener la pequeña diferencia que tenía con Alejandro”, contó Rivera a PREMIUM.
También quebró la marca nacional que él mismo poseía desde el 24 de noviembre de 2021 en la categoría B1 (de 40 a 44 años).
Según los comisarios de la Federación Boliviana de Ciclismo, a los 20 kilómetros, Rivera logró superar el récord de esa distancia.
“Fui cinco segundos más veloz, así que me siento muy contento por todo”, apuntó.