Los jugadores Jeyson Chura y Juan Pablo Aponte están recuperados de la COVID-19 y han recibido la autorización del cuerpo médico para incorporarse a los entrenamientos de The Strongest.
Chura está en La Paz desde el fin de semana y se sumará a la concentración el jueves; en el caso de Aponte —uno de los refuerzos para 2022— su presencia podría demorarse un día más, porque debe solucionar problemas personales en Santa Cruz.
Los médicos atigrados informaron que los dos futbolistas han dado negativo a las pruebas PCR más recientes.
Luego del brote de contagios en el club, con siete futbolistas en total antes del inicio de la pretemporada (miércoles 5), el cuerpo técnico que comanda Cristian Díaz ya puede contar con todo su plantel.
Al margen de Chura y Aponte, los positivos en el Tigre fueron Óscar Ribera, Eduardo Demiquel, Jhohan Gutiérrez, Guillermo Viscarra y el argentino Cristian Esparza.
Un solo turno y parrillada
La jornada de trabajo del aurinegro de este miércoles se realizó en un solo turno, aunque fue una labor exigente como las dobles jornadas de lunes y martes.
Las tareas arrancaron con una labor de potencia en la cancha de arena del Complejo de Achumani y después se trasladaron al campo de juego para un cumplir un circuito de siete estaciones con conceptos físicos y técnicos.
Óscar Ribera participó de las tareas en arena, pero estuvo ausente de la labor en campo por una molestia en el tendón lateral izquierdo. Al no ser nada grave se prevé que el jueves ya esté trabajando con normalidad.
Con el grupo de 24 futbolistas empezó a trabajar el arquero Leonardo Guzmán, de las divisiones inferiores del club.
Tras el entrenamiento, cuerpo técnico y jugadores compartieron una parrillada; el resto de la jornada fue dedicada al descanso.