Debido a un esguince de ligamento lateral de la rodilla derecha, que es un diagnóstico inicial, Jeyson Chura no terminó de jugar el primer tiempo por una falta que le cometió el jugador de Real Santa Cruz Jesús Flores y corre el riesgo de ser baja en el siguiente encuentro, el miércoles ante Nacional Potosí en La Paz.
El atacante atigrado sintió el impacto y alertó al cuerpo médico del club para recibir atención, rápidamente se llevó las manos a la rodilla derecha.
Tres minutos después, a los 40’, fue retirado del campo en camilla, aunque el técnico Gustavo Florentín esperó que finalice la primera parte del partido para después realizar su cambio, motivo por el que el Tigre jugó por varios minutos con 10 hombres.
“Es un esguince de ligamento lateral derecho”, manifestó el médico de campo Wilmer Salas a la conclusión del encuentro.
Anticipó que entre el domingo y el lunes el jugador será sometido a otros exámenes complementarios para conocer con certeza la gravedad de la lesión, aunque “por ahora está tranquilo, un poco adolorido porque el ligamento está inflamado, por lo que ya lo estamos tratando con analgésicos”.
El futbolista, quien se retiró del vestuario rengueando, dijo que espera “estar para el siguiente partido”.
“El lunes me harán una resonancia”, asintió, aunque reconoció que es una lesión que preocupa.
Si Chura no llega a ese partido, el técnico deberá echar mano de otro Sub-20, probablemente José Flores.