Jeyson Chura estará al margen de las canchas al menos dos meses, según las primeras estimaciones de The Strongest luego de conocer el diagnóstico de la lesión de su rodilla izquierda sucedida el 17 de julio en el partido contra Independiente en La Paz.
Una resonancia magnética dio como diagnóstico un trauma en la rodilla izquierda y meniscopatía, lesión que se refiere a la “inflamación, desgaste o rotura parcial o completa de los meniscos” y recomienda una cirugía.
El club no dio detalles del tiempo que estará de baja, pero internamente se tiene la información que mínimamente serán dos meses.
Médicos y especialistas en recuperación de atletas consultados por PREMIUM señalaron que al momento de la intervención en los meniscos se debe revisar si otras partes de la rodilla están comprometidas como los ligamentos.
Si se confirma, Chura se perderá también la concentración de la selección nacional de agosto, primero para el amistoso frente a Panamá en Cochabamba y luego para el debut en las eliminatorias Mundial 2026 contra Brasil, de visitante, y frente a Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El club ya toma sus recaudos para la operación e inicio de la recuperación. Le presentó a Chura dos opciones para la intervención, en Bolivia o en el Centro de Recuperación Jorge Bombicino de Buenos Aires Argentina.
Esta temporada las lesiones de rodilla de diverso grado han afectado con fuerza al Tigre con Diego Wayar, Pablo Pedraza, Ronald Bustos, Paul Arano y ahora Chura.