El futuro de Jeyson Chura está en el fútbol de España, en un club de Segunda División que está dispuesto a pagar una parte de la rescisión del contrato del delantero con The Strongest. Las negociaciones se definirán la próxima semana.
Antes de sellar el acuerdo, el Tigre espera primero la definición del torneo de la División Profesional, en el que lucha por ser campeón.
Será un traspaso definitivo. El encarado de hacerle la oferta al club atigrado ya les adelantó a los dirigentes el monto de rescisión que está dispuesto a pagar.
Chura (Santa Cruz de la Sierra, 3 de febrero de 2002) llegó al Tigre a principios de 2020 y tiene contrato con el club hasta 2025, luego de haber firmado la renovación hace unos meses, lo mismo que José Flores.
Según trascendió, el monto de rescisión de contrato fue fijado en 500.000 dólares.
“No se va a pagar la totalidad, sino un alto porcentaje, igual es un monto importante que va a quedar para el club”, dijo a PREMIUM una fuente que sigue de cerca el asunto.
El joven futbolista habló poco sobre la oferta: “pedirle al presidente (Ronald Crespo) que la pueda analizar y me dé esa oportunidad de ir al exterior”.
“El sueño de todos los futbolistas boliviano es jugar en el exterior y yo como cualquier joven tengo ese sueño, me gustaría salir, jugar en Europa o en cualquier país y, lo más lindo, sería siendo campeón con el Tigre”, añadió.
En julio ya hubo ofertas del Chapecoense de Brasil por el futbolista, pero las conversaciones no prosperaron.
“Espero que ahora el presidente me dé una ayuda”, insistió.