El Sub-20 Jeyson Chura estuvo hábil y movedizo en el ataque de The Strongest, volvió “locos” a sus defensores, que lo maltrataron bastante, y se dio el gusto de anotar el gol inicial, un tanto que acabó su sequía luego de siete meses, este domingo frente a Palmaflor (0-3) en Colcapirhua.
Chura se ve bien complementado en una ofensiva en la que destacan casi todos sus compañeros: el creativo Rodrigo Amaral, el desequilibrante Rodrigo Esparza y el luchador Enrique Triverio. A los cuatro es difícil “agarrar” y lo sintió la gente de Palmaflor.
El juvenil boliviano ya había probado puntería a los 23 minutos, pero el balón se fue apenas desviado.
En el 0-1, a los 31, recibió un pase de Esparza y “fusiló” al golero Gustavo Salvatierra. Fue su primer gol en el campeonato y siete meses después de su última anotación. El 10 de julio del año pasado le había hecho uno, el segundo, a Real Potosí en la Villa Imperial, donde The Strongest se impuso por 1-3.
En la acción previa mucho tuvo que ver el argentino Esparza, quien en velocidad le ganó a uno de sus marcadores, a otro lo desequilibró y mandó un centro perfecto.
Amaral, que había hecho dos golazos ante Oriente en la primera fecha, apareció poco pero bien: disparó de lejos, probó de tiro libre y mandó el centro envenenado para que Maxi Gómez convirtiera en contra el segundo luego de un servicio de esquina (59).
A Triverio le está faltando convertir. Antes de ser reemplazado luchó cada pelota, enfrentó a rivales, en una de esas acciones a tres a la vez y les ganó, y de cabeza estuvo a punto de estrenarse, pero el balón se fue alto.
Chura fue a parar al piso unas tres veces. El contemplativo árbitro Guery Vargas no lo protegió, pasó por alto alguna tarjeta amarilla y permitió a los de Palmaflor que le pegaran.
En general The Strongest jugó bien en todos los sectores. Desde Guillermo Viscarra con alguna atajada —y la suerte en un penal—, pasando por una buena defensa en la que Saúl Torres y Juan Pablo Aponte, por las bandas, e Isamel Benegas y Eduardo Demiquel, en el medio, estuvieron muy sólidos.
Lo mismo en el medio, con Luciano Ursino y Diego Wayar cada vez más complementados quitando y apoyando.
Demiquel casi anota un golazo, se animó y le pegó, pero el balón fue devuelto por el travesaño. De ese rebote, Henry Vaca, quien había ingresado poco antes, hizo el tercero y se reencontró con el gol para el Tigre, equipo al que volvió esta temporada.