Con 24 medallas de oro, 25 de plata y 37 de bronce la Asociación Departamental de Karate Chuquisaca arrasó en el VIII Open Bolivia de la especialidad de Kyokushinkaikan que se disputó el fin de semana y que cerró el calendario 2023.
Unos 400 atletas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija Potosí y los anfitriones fueron parte del último certamen organizado por la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Hubo diferentes categorías habilitadas que fueron desde Infantiles hasta Mayores que competieron en dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).
El coliseo Evo Morales de la zona de Cobolde albergó el certamen.
La asociación chuquisaqueña fue toda una aplanadora a lo largo de los dos días de competencia, ya que en el medallero final ganó 10 preseas doradas más que su más cercano escolta: la Asociación Departamental de Karate Cochabamba.
La delegación valluna se tuvo que conformar el segundo puesto con 14 oros, 8 platas y 16 bronces.
El tercer puesto fue para Apaza Dojo DOP Chuquisaca con 9 oros, 5 platas y 14 bronces.
La clasificación se completó de la siguiente manera: Kigai Dojo DOP Oruro (5-3-6), Magno Dojo de Chuquisaca (4-9-8) y las asociaciones departamentales de Potosí (4-4-6), Tarija (2-7-12), Santa Cruz (1-2-6) y La Paz (1-0-2).
Este campeonato también fue el primer clasificatorio para armar el equipo Bolivia de karate kyokushin de cara a los eventos internacionales de 2024, además de diferentes Open en el exterior.