La recuperación de tres jugadores de la selección nacional avanza, pero es lenta y con ese panorama es poco probable que sean tomados en cuenta para jugar el martes en Asunción contra Paraguay, por la cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Alejandro Chumacero, Diego Bejarano y Leonardo Zabala no estuvieron en el juego contra Ecuador, el pasado jueves. Uno acusa una tendinitis en la rodilla; el otro, una contractura muscular y el tercero, una molestia que podría ser una hernia inguinal.
Chumacero y Bejarano realizaron este sábado una labor diferenciada con trotes (foto de la FBF) y caminatas por un costado del campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera.
Con variantes
El plantel desarrolló una labor futbolística en la que el técnico ha comenzado a perfilar el equipo que jugará el martes.
La duda en la zaga central está entre José María Carrasco o Ronny Montero para que sea el acompañante de Adrián Jusino, ya que Gabriel Valverde fue desafectado por lesión.
Carrasco ya está habilitado despué de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Para la función de laterales ganan terreno los hermanos Jesús y José Sagredo.
Un puñado de futbolistas no estuvo en La Paz y trabajó en Santa Cruz especialmente para ir a Paraguay, entre ellos están Erwin Sánchez y Boris Céspedes como probables integrantes en el medio sector junto con Juan Carlos Arce y probablemente Erwin Saavedra.
La idea de poner en ataque a Marcelo Martins se mantiene, falta saber si Farías colocará dos delanteros, el otro sería Gilbert Álvarez, o reforzará más el medio sector
Aunque el DT realiza varias pruebas con Javier Rojas, para golero titular se mantiene como plan A la inclusión de Carlos Lampe.
El plantel cerrará este domingo sus prácticas en el país y por la tarde viajará a Paraguay, a la capital Asunción.
Bolivia ocupa el último lugar de la tabla de posiciones sin puntos luego de tres derrotas consecutivas.