Alejandro Chumacero le ha pedido a The Strongest tiempo hasta el martes para decidir su futuro: si hasta ese día no acuerda su incorporación a un club del exterior volverá a filas del Tigre, con el que ya tiene un acuerdo sobre los términos del contrato.
El mediocampista tenía gestiones avanzadas con el campeón nacional Always Ready, pero el ofrecimiento atigrado, club del que es hincha desde niño, le hizo retroceder.
Ronald Crespo, segundo vicepresidente del directorio atigrado, se reunió con el jugador el sábado por la mañana y le puso sobre la mesa la oferta, que responde a un esfuerzo de la presidenta, Inés Quispe viuda de Salinas.
“En este momento dependemos de alguna posibilidad que surja de afuera, motivo por el que nos ha pedido dos días más para responder”, declaró el dirigente este domingo.
Si no surge nada, prosiguió Crespo, “simplemente restará firmar el contrato, porque tenemos todo acordado, todos los detalles han sido resueltos”.
Otros refuerzos
Crespo manifestó que, además, el club continúa haciendo gestiones para la contratación de un zaguero central extranjero y un par de jugadores nacionales, por un pedido del entrenador Alberto Illanes.
A la fecha se han logrado ocho incorporaciones: Fran Pastor, Rafinha, Daniel Mancilla, Matheo Zoch, Jaime Arrascaita, Stefano Ardaya, José Flores, Ronald Bustos y el golero Guillermo Viscarra.
El plantel atigrado se prepara desde el miércoles para participar en los torneos locales y la fase de grupos de Copa Libertadores de América, que empezará a jugarse desde el 21 de abril, según el cronograma que presentó la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).
El atigrado conocerá a sus rivales el próximo 5 de febrero, en el sorteo que se realizará en Asunción de Paraguay.
Labor dominical
Después de cuatro días de trabajo en doble y hasta en triple turno, el plantel atigrado sesionó en uno solo en domingo. Fue un trabajo con balón en campo reducido.
Para el lunes es esperado en los entrenamientos el defensor central Luis Demiquel, quien atraviesa la última etapa de recuperación por una distensión del ligamento colateral de su rodilla derecha, que sufrió el pasado 14 de diciembre en el partido con Oriente Petrolero por la jornada 19 del Apertura 2020.
The Strongest comunicó que tres jugadores del plantel de reserva y un trabajador administrativo dieron positivo a COVID-19 y ya están asilados y en tratamiento.
Foto de apertura: 360 Invictus – Twitter de Alejandro Chumacero