En su regreso a las canchas luego de tres meses de ausencia por una lesión, el boliviano Alejandro Chumacero convirtió el gol del triunfo de Unión Española, en su visita al Colo Colo (0-1), y virtualmente bajó de la lucha por el título al Cacique que es dirigido por Gustavo Quinteros, el DT que lo hizo debutar en la selección nacional en 2011.
El único tanto del partido fue convertido a los 49 minutos, poco después de haberse iniciado el segundo tiempo. Unión Española armó una buena jugada colectiva desde la izquierda y la pelota, cedida por Stefano Magnasco, le quedó a Chumacero de frente al arco, entonces su derechazo de primera venció la resistencia del arquero Brayan Cortés.
A falta de una jornada para el final del torneo, Colo Colo quedó casi sin opciones, pues Universidad Católica, con el que había llegado a esta fecha empatados en el primer lugar a 62 puntos, venció a Huachipato por 2 a 0 y subió como líder absoluto a 65, con lo que un empate más le bastará para coronarse.
En cambio, el equipo de Quinteros necesitará ganar en la última jornada y que Católica pierda para forzar a una definición en cancha neutral.
Colo Colo dominó las acciones y fue más como equipo, mientras que Unión Española estuvo ordenado en defensa y dedicado en su mayoría a alejar las situaciones de peligro. Además, utilizó el contragolpe para intentar hacer daño.
El conjunto “español” de Chumacero ocupa la quinta posición con 48 puntos y se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.
El boliviano convirtió su segundo gol en el torneo chileno, luego del que le había hecho a Huachipato el 28 de julio en el 3-0 final.
Chumacero había estado ausente de las canchas luego de lesionarse en un entrenamiento en filas de la selección boliviana y no pudo jugar los partidos de septiembre de las eliminatorias mundialistas.