Alejandro Chumacero les ha mandado un mensaje a dirigentes de The Strongest: que se comuniquen con su representante Fabio Cavallieri si todavía tienen la intención de contratarlo.
Por ahora, una negociación parece lejana. El presidente del club, Ronald Crespo, intentó hablar con el jugador, pero éste no respondió su llamado.
“Tienen que hablar con él (con Cavallieri), porque es poco lo que yo les puedo decir. Tienen que hacerle conocer la oferta, poner sobre la mesa sus intenciones y en base a eso veremos que vamos a hacer”, declaró este domingo Chumacero.
Crespo contó que el sábado intentó comunicarse con el jugador, en vano.
Chumacero dijo que evidentemente hubo el llamado “pero en ese momento no pudimos contactarnos”.
Después habló con el dirigente Ricardo Llano “y le dije a él que lo llamen a mi representante”.
En los últimos días, el futbolista hizo declaraciones fuertes en varios medios de comunicación y culpó a Crespo por que las negociaciones con el Tigre se hubieran estancado. Incluso que si se tratara de una decisión personal no volvería a hablarle.
Solo con Chumacero
“No he tenido suerte” de hablar con el futbolista, dijo Crespo, quien adelantó que va a insistir hasta conversar personalmente.
“Yo no voy a hablar con su representante, lo voy a hacer con Chumacero, diga lo que diga”, enfatizó Crespo.
El presidente del club sostuvo que no va a “entrar en detalles de esa negociación porque no quiero perjudicar la imagen que Alejandro se ha ganado en la institución y también con los hinchas”.
Antes de dejar el club para recalar en el fútbol mexicano, Chumacero se hizo ídolo atigrado desde su debut profesional en julio de 2007, pasó a ser uno de los referentes del plantel y fue parte de los cinco títulos que obtuvo el club entre 2011 y 2016.
Sin embargo, se negó a ser transferido a Independiente de Argentina cuando aún tenía contrato con The Strongest y al concluir éste se marchó al Puebla mexicano, ya sin ninguna relación con el Tigre.