Alejandro Chumacero defenderá la camiseta de Wilstermann durante la temporada 2023, el aviador de Cochabamba será su primer club en Bolivia fuera de La Paz y el sexto de su carrera profesional.
Nacido hace 31 años, paceño, en sus 17 temporadas anteriores desde que debutó en 2007, el mediocampista solo defendió las camisetas de dos clubes paceños y de otros tres en el exterior; en cambio, ninguna de un club de otro departamento del país.
Chumacero aterrizó este miércoles en Cochabamba con todo acordado con la dirigencia de Wilster para reforzar a ese club, que, bajo el mando del DT Cristian Díaz, intentará sobreponerse a una dura crisis económica y deportiva en procura de salvar la categoría como primer objetivo.
Formado en The Strongest, el volante de la selección boliviana defendió esa camiseta hasta 2017, con un breve paso en 2013 por el Recife de Brasil.
Cuando se fue del Tigre fue para fichar por el Puebla de México (2018-2020), de donde regresó a Sudamérica llamado por Unión Española de Chile (2021).
Su vuelta a Bolivia fue para jugar en Always Ready (2022), aunque defendió la banda roja solo por una temporada.
Como jugador libre, Chumacero aceptó ahora vestirse de aviador, apenas el sexto club de su carrera profesional.