Alejandro Chumacero es la primera baja de la selección nacional para los partidos de las eliminatorias de junio, el 3 ante Venezuela y el 8 frente a Chile, debido a una lesión, que también pone en duda que pueda llegar recuperado a la Copa América (13 de junio al 10 de julio).
El mediocampista de Unión Española de Chile acusa una contractura en el isquiotibial derecho, según informó su club; mientras que a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le ha llegado el dato de que se podría tratar de un desgarro, por lo que su recuperación demandaría de dos o tres semanas.
El exjugador de The Strongest y del mexicano Puebla ya no fue convocado para el partido que el fin de semana su equipo jugó frente al campeón chileno Universidad Católica, al que derrotó por 3 a 2 por el torneo local.
Pero podría ser considerado para la Copa América, donde la Verde debutará el 13 de junio contra Chile en la ciudad argentina de Mendoza.
De acuerdo con el reglamento del torneo de selecciones de la Conmebol, la lista definitiva deberá estar conformada por 23 futbolistas y entregada como máximo el 10 de junio, con la posibilidad de reemplazar algún nombre antes del debut en caso de lesión verificada por el cuerpo médico de la Conmebol.
Una vez que la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz denegó el recurso de Amparo Constitucional presentado por el ex dirigente Robert Blanco, las actividades de la FBF han comenzado a normalizarse.
El cuerpo técnico de la selección, encabezado por César Farías, trabaja en los detalles finales para dar a conocer la nómina de convocados para los compromisos que vienen.
Chumacero tiene escasa actividad en la temporada: 74 minutos en partidos por Copa Libertadores frente a Independiente del Valle de Ecuador y solo un partido del torneo chileno, su debut el pasado 8 de mayo en la victoria sobre O’Higgins de Rancagua (1-4).