El jugador de Wilstermann y exseleccionado de Bolivia Alejandro Chumacero se pronunció en sus cuentas en las redes sociales con un fuerte mensaje sobre la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de cambiar de estadio para el partido que la Verde jugará contra Venezuela en septiembre por las eliminatorias para el Mundial 2026.
“El nivel que necesita la selección no está en buscar una ventaja”, escribió, en alusión a que, en el fondo de la determinación asumida por la FBF, lo que se busca es que el seleccionado juegue a mayor altitud para complicar el desempeño de los rivales.
El estadio de Villa Ingenio, de El Alto, que ha sido elegido por la FBF para ese encuentro del jueves 5 de septiembre, está situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, unos 500 metros más que el Hernando Siles de La Paz, el lugar donde históricamente la selección ha jugado como local.
Sobre la misma determinación de los dirigentes, el jugador aviador puso: “Imagino que la mayoría opina lo mismo, ya que existe la compra de la opinión noticiosa y pocos dicen lo contrario. La historia está escrita, los argumentos son amplios y sobran para dar una explicación”.
Chumacero es el segundo exintegrante de la selección nacional que se pronuncia públicamente sobre el tema, luego de que lo hiciera el anterior capitán de la Verde Marcelo Martins, quien defendió “la jerarquía” del estadio Hernando Siles y expresó no entender el por qué del cambio.