Alejandro Chumacero debutó en el torneo chileno y su equipo, el Unión Española, regresó a la victoria con una goleada (1-4) en la casa del O´Higgins, el estadio El Teniente de Rancagua.
Sin minutos cuando el DT era Jorge Pellicer, con la llegada de César Bravo el boliviano por fin fue titular en la séptima jornada del certamen trasandino.
El mediocampista boliviano tuvo una buena actuación y, entre otras jugadas, participó en el tercer gol de su equipo. A los 61 minutos lanzó un centro desde la derecha, provocando que el zaguero rival Felipe Seymour, en su afán de despejar la pelota, la mande al fondo de su arco.
También dispuso de otra ocasión, pero la defensa se cruzó a tiempo y bloqueó su disparo en los descuentos.
Fue la segunda victoria de Unión Española, que saltó al octavo puesto con ocho unidades, a la espera de lo que suceda en el complemento de la jornada entre sábado y domingo.
Chumacero tenía hasta ahora solo 74 minutos en cancha, en los dos partidos contra el ecuatoriano Independiente del Valle por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
En los seis cotejos anteriores de la Liga chilena había sido convocado por Pellicer para cuatro, pero estuvo en el banco sin entrar. Un medio chileno reportó que no era tomado en cuenta porque en los entrenamientos no rendía a la par del resto.
Con el cambio de entrenador, Unión Española protagonizó la sorpresa del certamen al derrotar de visitante a uno de los líderes.
La primera conquista llegó a los 47 minutos, antes del final del primer tiempo, mediante Cristian Palacios.
El goleador volvió a convertir a los 5 del segundo tiempo, el tercero fue el autogol de Seymour y el cuarto fue de Mario Larenas a los 96. Para el local descontó Fernández (62’).